Tengo dolor cervical, tirantez y dolor de bíceps interno hasta la mano ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Dolor de hace mucho tiempo atrás que no se reduce con sesiones de fisioterapia y que incrementa con deporte (sobretodo tren superior). Parte izquierda del cuerpo (sobre todo espalda, cervicales, brazo con dolor constante y parestesia).

Dolor cervical izquierdo que irradia a cabeza parte posterior/ojo cuando está muy agudo y que parece ser que siempre procede por tener los músculos esternocleidomastoideos muy tirantes.

El anterior dolor normalmente es simultáneo a un dolor como de contractura en la parte media de la espalda y dorsal (medio de la espalda justo al lado de la columna) que provoca cierta parestesia sobre todo hacia la zona lumbar/pierna (coxis llegando hasta planta pie) y algo hacia arriba (dorsal).

Este dolor parece que es simultáneo a un dolor en la parte de adelante del cuerpo (parte baja esternón / últimas costillas). Al mismo tiempo todos estos dolores son simultáneos a una carga de esternocleido y trapecio que parece irse hacía el brazo y mano (bíceps y mano como engarrotada) que aumenta si estiro brazo y lo roto hacia adentro o tiro muñeca para atrás.

Pueden parecer dolores muy distintos pero a mi parecer hay un detonante ya que todo es el lado izquierdo (que aún no han sabido dar con él después de pasar por muchos fisios y que me causa compensaciones). Estos dolores aumentan con el ejercicio físico.

Datos del paciente

Mujer de 31 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Más de dos años.

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Dorsales
Hombro - Brazo
Lumbares
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El síndrome del desfiladero torácico o de los escalenos suele ocasionar sintomatología similar a la descrita y se presenta debido a la compresión de las estructuras nerviosas y vasculares que atraviesan la abertura torácica. Para diagnosticar si te encuentras en presencia de esta lesión se suele llevar a cabo diferentes pruebas durante el examen físico, acompañado de estudios de imagen como radiografía, ecografía, tomografía computarizada, entre otros.

El tratamiento conservador para esta lesión consiste en la aplicación de técnicas de relajación muscular, liberación de puntos gatillos, estiramientos musculares y ejercicios de movilización nerviosa. En ocasiones, si el tratamiento mediante fisioterapia no genera un alivio de los síntomas, se puede acudir al abordaje quirurgico como solución a este problema.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!