Desde hace 3 meses mis manos se adormecieron y duelen. Este malestar es constante, dura las 24 horas. La sensación en los dedos es desagradable, pierdo la fuerza, a veces me dan como descargas eléctricas que se corren por todo el dedo, otras veces solo es el dolor.
Me pongo muñequeras y disminuye el dolor. Incluso a veces duermo con ellas, porque al dormir duele mucho y al despertar estoy engarrotada y no puedo cerrar el puño. Los médicos que me han tratado dicen que son la combinación de una neuropatía diabética, un problema del túnel del carpo y un pellizcamiento de nervios porque mi cervical está rectificada.
Lesiones como el síndrome del túnel carpiano, compresiones nerviosas a nivel cervical y la neuropatía diabética entran dentro de la categoría de neuropatías, responsables de los síntomas descritos. Inicialmente, para abordar este tipo de lesiones y las molestias que ocasionan se realiza un tratamiento conservador el cuál será orientado según el origen.
En el caso de la rectificación cervical se trabaja principalmente con ejercicios de movilidad y estiramientos muscularea para esta región. Por otra parte, se recomienda realizar ejercicios de movilización nerviosa o neurodinamia del nervio mediano en conjunto con automasajes, estiramientos y fortalecimiento para el tratamiento del túnel carpiano.
En caso de que los métodos sugeridos en el tratamiento conservador de las neuropatías no alivien los síntomas presentes se considera la intervención quirúrgica como una segunda opción para su abordaje.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar