Juego al fútbol y hace 6 semanas en un partido creí que me dolía el testículo. Cuando llegué a casa descubrí que no era así, asi que fui al fisio para saber que me pasaba. Me dijeron que era el psoas lo que me molestaba y me dijeron que hiciera una serie de estiramientos diarios que cumplo, pero a día de hoy me sigue doliendo al realizar pases y tiros a la hora de jugar al fútbol, también me molesta al correr.
Utilizo una goma elástica, la ato a una pata de una mesa y me la ato a la pierna, posteriormente hago el ejercicio de dar un pase y siento como un dolor muy concreto justo donde comienza la V del abdomen, quizás un poco más abajo.
También realizo estiramientos más típicos como el de arrodillarme con una sola pierna, poner la pierna contraria que me duele más adelante y flexionarme. La pierna que me molesta es la derecha.
La ingle es el área que duele en los casos de las tendinitis del aductor: aductor mayor, aductor largo, aductor corto, recto interno y pectíneo. Estos músculos están sobrecargados por el exceso de solicitación, se utilizan sobre todo en el fútbol cuando se patea o pasa la pelota con la parte interna del pie, pero también va a afectar a los deportistas de tenis, baloncesto y balonmano. Esta patología no suele afectar a los pacientes no deportistas, pero puede darse como resultado de un traumatismo, en este caso se hablaría de tendinitis traumática.
El dolor se localiza en la ingle y se asocia con los movimientos de la cadera de aducción, o la apertura de los muslos, los pies y pasar el balón con la parte interna del pie, apretar las rodillas y presionar el hueso inflamado. En la primera fase de la osteopatía de pubis se sufren molestias, en las últimas etapas del dolor puede ser insoportable.
En el caso de la ingle justo tratar el área del dolor puede dar un alivio temporal, pero si no se elimina la causa de la enfermedad, que es probable que vuelva.
El paciente debe ser evaluado y, sobre todo de las extremidades inferiores en busca de los desequilibrios musculares, valgo y varo de rodilla y el pie, discrepancia de longitud de las piernas (una pierna más larga) y las lesiones anteriores: esguince de tobillo, fracturas, cirugía, desgarro muscular, accidentes...y una vez que conozcamos la causa de la pubalgia actuar sobre la causa.
En nuestras instalaciones de FisioClinics Madrid podrás ser evaluado por un profesional.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar