Hace aproximadamente unos 7 años me operaron de reemplazo total de cadera izquierda. Con la prótesis duré aproximadamente 5 años.
Al año siguiente se me luxó varias veces la cadera, por lo que el traumatólogo propuso que me volvieran a operar. En el momento de la operación, deciden cambiarme el acetábulo únicamente. Después de la cirugía, se vuelve a luxar mi cadera, por lo cual a los 2 meses me vuelven a intervenir quirúrgicamente y únicamente me cambian el acetábulo. A los 6 meses se me vuelve a luxar la cadera, me vuelven a intervenir quirúrgicamente, únicamente me vuelven a cambiar otra vez el acetábulo, ahora diciéndome qué era revisión de prótesis y me ponen un anillo con tornillos.
Mi problema en este momento es que tengo 3 meses de operada y hace un mes empecé con dolor de glúteo. El dolor es como si fuera muscular, pero es algo raro porque también lo siento como por dentro cuando empiezo a caminar, es cuando me duele y se me va agravando el momento que me siento o descanso se me empieza a calmar el dolor ¿Me pueden ayudar?
Procedimientos invasivos que generen una lesión en los tejidos, como sucede en el caso de una cirugía de prótesis de cadera desencadena un posterior proceso de cicatrización. Cuando se forma una cicatriz, el nuevo tejido tiene la característica de ser rígido, lo cuál produce limitación de la movilidad, dolor y un aumento del riesgo de lesiones.
Para evitar la fomación de retracciones musculares y adherencias es recomendable realizar un programa de rehabilitación pre y post-operatoria. En fisioterapia, se aplican diferentes métodos para el trabajo de la cicatriz, además de un plan de fortalecimiento que puede favorecer a la prevención de nuevas luxaciones. Por otra parte, desde el hogar es posible realizar una rutina de automasajes y estiramientos para fomentar la elasticidad de los tejidos.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar