Mme está pasando periódicamente, en la parte del muslo derecho en la cara anterior del muslo, localizada cerca de la pelvis, este dolor se siente como quemadura, rozadura, es ardiente, y no puedo soportar tocarlo ni siquiera la ropa sobre esta parte de la piel, por las noches a veces el dolor es punzante y fastidioso, que también lo he sentido antes en el muslo izquierdo, en la cara anterior.
Estuve tomando ibuprofeno para calmar un poco, pero al pasar el efecto del medicamento, el dolor resulta siendo el mismo, por momentos varía la intensidad del dolor a menos, pero sigue estando constante. Pues soy una persona de contextura delgada, no hago ejercicios pesados ni mucho menos estoy embaraza, no estoy tomando otro tipo de medicamento más que el ibuprofeno.
Como antecedentes, puedo decir que, a partir de un accidente de hace años, provocó que tenga problemas de tendinitis en la rodilla izquierda, esto causo también un dolor en la rodilla derecha y en la cadera del lado izquierdo. No sé, quizá sea una de las causas de las molestias que siento ahora. ¿Mi consulta va, si este dolor es procedente de algún nervio o ligamento que pueda comprometer esa zona, o es netamente la piel, y si además del medicamento, existe algún tipo de estiramientos para al menos alivia un poco de dolor?
Espero me puedan dar, una idea o una sugerencia de qué podría ser el problema, para poder ir con asistencia medica y tomar algún tratamiento.
Gracias por su atención!
El denominado síndrome del músculo piramidal, se produce cuando este músculo comprime el nervio ciático en su su paso cercano a el, esta compresión muscular, puede producir una irritación del nervio que puede dar síntomas en cualquier parte de su recorrido descendente.
Esta compresión nerviosa, los puntos gatillos activos del piramidal pueden provocar una sintomatologia que bien puede confundirse son una afectación del nervio, además de activar los puntos gatillo de otros músculos cercanos como el glúteo menor o medio, cuyo dolor referido puede diagnosticarse como un dolor ciático, si no se realiza un correcto diagnostico diferencial.
El músculo piramidal, es uno de los músculos denominados rotadores de cadera o pelvitrocantéreos, estos músculos pueden muchas veces ser puestos en tensión por una rotación pélvica que los haga trabajar en desventaja mecánica.
Debido a esto, y una vez realizado un correcto diagnostico diferencial, es esencial poseer unas herramientas terapéuticas adecuadas para tratar esta musculatura te ofrecemos estas herramientas importantísimas como complemento del tratamiento fisioterápico y para la implicación del paciente como parte activa del tratamiento. En este vídeo te ofrecemos las siguientes acciones terapéuticas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar