Me duele mucho la inserción del tendón de Aquiles con el calcáreo. Sobre todo cuando estiró gemelos o soleo.
Empezó hace unas 5 semanas creo que por culpa de un mal calzado. De Padel. Nuevo pero rígido. Ya no lo uso.
He visto vuestros videos y empezaré ha hacer los ejercicios.
¿Es bueno que haga los estiramientos que aconsejáis aunque me duela
O mejor espero a que remita el dolor sin reposo?. ¿Puedo hacer ejercicio controlado?.
¿Tengo que hacer los ejercicios de reforzamiento aunque me duela?
Tenéis varios vídeos al respecto.
La tendinitis de Aquiles es la inflamación del tendón de Aquiles. El tendón de Aquiles es el tendón grueso formado por los dos músculos de la pantorrilla: el gastrocnemio o gemelo y el sóleo. Estos dos músculos realizan la función de la flexión plantar del tobillo. Este es el movimiento que se produce cuando te levantas sobre los dedos del pie (ponerse de puntillas). El tendón de Aquiles se encuentra en la parte posterior del tobillo y su función es la unión de estos músculos al hueso calcáneo o talón. Debido a que el tendón se activa al caminar, correr y saltar, es susceptible a la sobreexplotación y la inflamación.
El tendón de Aquiles suele verse comprometido por fuerzas repetitivas que actúan sobre él y no responde bien a los tratamientos. Es por ello que creamos este vídeo para que estés informado de lo que puedes hacer y en qué consiste el tratamiento más adecuado.
Los síntomas típicos de la tendinitis de Aquiles puede incluir inflamación del tendón, la sensibilidad en la palpación del tendón, enrojecimiento alrededor del tendón, dolor al caminar, saltar, correr, subir escaleras y dolor al levantarse sobre los dedos del pie (ponerse de puntillas). El músculo gastrocnemio o el sóleo también pueden sentirse apretados o restringidos.
Como la tendinitis es la inflamación del tendón, el primer paso en el tratamiento de la tendinitis de Aquiles es reducir la inflamación. Los antiinflamatorios orales y cremas tópicas antiinflamatorias pueden ser útiles en la reducción de la inflamación (consulte a su médico acerca de los medicamentos).
El hielo es también una gran opción para el tratamiento de la tendinitis de Aquiles. El masaje con hielo es un método efectivo para los tejidos que son muy superficiales. Para utilizar el masaje con hielo, una forma útil de realizarlo es llenando un vaso de plástico con agua y congelandolo. Una vez que el agua se congela, se retira el borde del vaso para exponer el hielo. El masaje del hielo en el tendón es durante 5 minutos.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar