Hace unos años me intentaron sacar el cordal inferior izquierdo (que nunca consiguió abrirse hueco a través de la carne) que parece estar muy cerca de un nervio que va de la zona mandibular a la zona del ojo. Tras muchas ortopatomografías y diversas exploraciones clínicas por diferentes profesionales, ninguno ha querido llevar a cabo la operación para extraerme la pieza, dado el alto riesgo de provocar una parálisis en mi cara debido a que, durante la operación y de forma accidental, se pueda dañar ese nervio. Incluso hubo un tiempo en el que se me infectó internamente y estuve en tratamiento con antibióticos durante bastante tiempo con un dolor insoportable (2009). Dolor que jamás volvió.
No hay sensación de dolor, simplemente de entumecimiento, como de adormecimiento de la zona izquierda de mi cara, entiendo que es algún problema relacionado con el famoso nervio que me toca el cordal de cerca, aunque como comento, no es siempre, es intermitente.
A veces sufro molestias como de que tengo la cara "tiesa" y sólo me dan ganas de abrir la boca grande y hacer movimientos con la boca. No se me alivia con nada, simplemente aparece y desaparece, también he visto que tiene algo que ver con si tengo la encía inflamada o no o algún daño en la boca (como un afta) entonces se me suele empeorar. Pero la tensión es siempre en el mismo sitio, sale de la encía, justo donde empiezan a nacer mis muelas del lado izquierdo de mi boca.
He estado echando un vistazo en el canal de Youtube, canal que me ha ayudado muchísimo durante los últimos 3 años con un grave problema que tengo de acortamiento de psoas y daño en el nervio vago, que eso es otra historia...
Gracias
El nervio trigémino también llamado quinto par craneal, es un nervio mixto, es decir sensitivo y motor, este nervio facial tiene tres ramas nervio oftalmico, nervio maxilar y nervio mandibular, el nervio trigémino da sensibilidad a parte de la cara, zona del ojo y la nariz, la mejilla y la zona de la mandíbula y además es motor de los músculos de la masticación.
Las causas generalmente son idiopáticas, es decir, no se conoce la causa que lo provoca. En otras ocasiones son secundarias a otros problemas como pueden ser:
El tratamiento desde la fisioterapia de la neuralgia del trigémino es mediante técnicas de neurodinámia, por medio de movimientos concretos con los que se pretende realizar deslizamientos y puestas en tensión selectivas del nervio con el objetivo de eliminar los conflictos de atrapamiento a los que pueda verse sometido el nervio.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar