Desde hace más de 50 años practico mi deporte favorito que es el fútbol y he sufrido una serie de lesiones, básicamente en las extremidades inferiores y la última en la cadera del lado izquierdo.
Tengo dolor inguinal y parte lateral de la cadera, a la altura del trocánter izquierdo. En el año 2016 me tomaron una resonancia magnética y me encontraron dos hernias discales, ubicadas en el lumbar.
Practico fútbol los fines de semana y realizo caminatas diarias como mínimo 30 minutos. Después de iniciar el recorrido, el dolor va disminuyendo. Realizo estiramientos de músculos de todas las articulaciones del cuerpo.
Por el momento he suspendido la práctica del fútbol. Hace aprox. 2 meses estoy realizando ejercicios en la piscina por espacio de 1 hora. Sufro de hipertensión grado 1, me trato con amlodipino 5 mg.
Desde la fisioterapia, el tratamiento planteado para mejorar la condición de artrosis de cadera, tomando en cuenta además la lesión por hernias discales a nivel lumbar te recomendamos realizar una rutina que incluya:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar