He leído el articulo del pie valgo y por varias imágenes que he visto intuyo que mi hija puede sufrir esas deformación.Tengo una niña de casi 3 años, le veo desde que nació los pies raros, la pediatra me dijo que era muy pronto para mirar eso.
En el embarazo me tuvieron que realizar la versión cefálica para darle la vuelta. El padre tiene pie planos y tuvo problemas de pequeño.
Es un tema que me preocupa y no se a partir de que edad se puede diagnosticar ni tratar, siempre he pensado que cuanto antes se haría mejor, pero parece ser que no por lo que me dijo la pediatra y la vedad, no lo sé y quería otra opinión.
Le veo que tiene la forma de los pies algo hacia el interior, pero básicamente los dedos gordos, el pie en si no me llama tanto la atención. La forma que está cogiendo las piernas es junta o cerrada en la parte superior y de rodillas para abajo se separan o abren las piernas. Es como si el peso del cuerpo estaría callando descompensado en los pies.
¿Podríais orientarme un poco?
Muchísimas gracias!!!
Es cierto que con la edad que tiene tu hija es muy temprano para tener un diagnóstico certero de estar en presencia o no de un pie valgo o plano, esto se debe a que se encuentra en proceso de formación el arco plantar, así como de ir adquiriendo fuerza muscular sus miembros inferiores, el pie de un niño es inmaduro al menos hasta 3 años. La elección de un calzado adecuado desde que el niño inicia es caminar es muy importante, los zapatos deben ser flexibles, en forma y tener suelas antideslizantes.
Es importante también tener en cuenta que el genu valgo y genu varo es algo natural en los niños que se encuentran entre los 2 y los 8 años, ya que durante este tiempo el niño va generando cambios en su miembros inferiores para posteriormente al entrar a la adolescencia tener la fuerza para soportar las cargas de su cuerpo
En este caso lo que te podemos recomendar es el tratamiento conservador con fisioterapia mediante la la realización de ejercicios para ayudarla a favorecer el fortalecimiento de su musculatura del pie y piernas
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar