Hace varios años que curso con estreñimiento y distención abdominal, me tardo varios días en ir al baño, cuando logró defecar adecuadamente el inició es doloroso pero a su vez mi abdomen vuelve a la normalidad.
Hace cuatro años inicie con dolor leve a moderado en la región izquierda correspondiente al intestino grueso, en ocasiones es tan fuerte que parece " un calambre" en el abdomen, que me impide caminar tengo que acostarme y dar un masaje leve para relajar la región así como eructos y flatos. Recibí tratamiento farmacológico prescrito por profesional, sin tener resultados positivos, recientemente fui a ver a la nutricionista me mando una dieta para favorecer mi digestión y agregar licuados de papaya con dos ciruelas pasas más una cucharada de linaza y el segundo compuesto por espinacas , apio, piña y betabel. Asimismo complementar con ejercicios del colón.
El estreñimiento es un problema frecuente que requiere de una rutina diaria para lograr favorecer el trabajo intestinal y con ello que ls evacuaciones sean lo mas sencilla y normales posibles.
La realización de ejercicios y masajes permite estimular el proceso de evacuación, estas maniobras son lentas, repetitivas, profundas y largas en el tiempo, en ocasiones pueden tener un efecto inmediato mientra que en otras no.
Así mismo algunas de las recomendaciones a tomar en cuenta no solo tienen que ver con la realización ejercicios y masajes, sino en el consumo de abundante agua, la alimentacion rica en fibra y la practica frecuente de ejercicio físico.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar