Tengo una diástasis de rectos desde hace 9 años por un embarazo. Entreno casi a diario y estoy en buena forma física pero hace unos meses y tras sufrir un dolor lumbar muy fuerte, me diagnosticaron dos hernias de disco, en l4 i l5. Mi pregunta es si puede existir relación entre ambas cosas y cómo podría seguir entrenando para minimizar el dolor lumbar, no quisiera dejar de hacer entrenamiento de fuerza.
El tipo de ejercicio que hago combina fuerza con cardio.
La apertura actual de la diástasis es se 3,5 centímetros.
Soy una persona delgada, aunque con el vientre un poquito abombado por la diástasis. He practicado durante mucho tiempo abdominales hipopresivos.
Las hernias me provocan un dolor constante, intento mantener siempre una buena higiene postural. El dolor mejora con el reposo pero si estoy mucho tiempo sentada o tumbada también me produce dolor. Tengo predominio izquierdo y cuando más me duelen es cuando estoy mucho tiempo de pie o andando.
La diástasis abdominal es una debilidad de los rectos del abdomen que por su trabajo en conjunto con los músculos lumbares, al ellos presentar debilidad, se produce un desbalance entre ambos grupos de músculos y por consiguiente, se generan dolencias como la que mencionas. Para solucionarlo, es importante fortalecer el abdomen y la espalda, de modo que puedan trabajar en sinergia y de forma colaborativa, sin que ninguno realice más esfuerzo que otro.
Para el caso de las hernias lumbares, no es impedimento para realizar ejercicios, más bien debes fortalecer los músculos de la espalda y entrenar la movilidad. Desde Fiit Concept te presentamos una metodología para conservar una buena salud integral y prevenir las hernias discales con un tratamiento que combina el ejercicio, la alimentación y el uso de las plantas medicinales.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar