Me sucede que cuando alzó peso y se ejerce presión en esa parte cuerpo aún después de tener relaciones sexuales, empiezo a tener mucho dolor en la parte baja de la espalda, estoy cansada de tomar medicamentos para el dolor, porque el dolor me genera una fatiga muscular, descubrí que haciendo el deporte de natación se me pasa el dolor. Todo eso empezó con la Premenopausia y ahora la menopausia, estoy desesperada porque mi calidad de vida no es la misma, ese dolor me tiene deprimida. Mi trabajo es estar también todo el día sentada frente a un computador pues mantengo en una misma posición todo el tiempo. A raíz de condición de salud me duelen los huesos e Articulaciones, además que tengo otras enfermedades como Diabetes e hipertensión creo que el dolor me afecta también, soy muy sedentaria, tengo un peso de 68 kilos, Gracias por su atención.
Conocer cómo funciona nuestro cuerpo es muy importante para nuestra salud. Para muchas mujeres el suelo pélvico es un gran desconocido. Sin embargo esta musculatura es muy importante para nuestra calidad de vida. Cuando vamos a ser madres la importancia se multiplica, dado que acompaña y facilita el parto.
Es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal por su parte inferior. Su función es la de sostén de los órganos pélvicos (vejiga, uretra, útero, vagina y ano), en una posición adecuada. Imagínese un puente colgante desde el pubis al sacro.
Nuestro suelo pélvico es dinámico, adaptándose a nuestro movimientos con una tensión constante.
Cuando el suelo pélvico se debilita se ve alterada su función y nuestras vísceras descienden. Principalmente causando incontinencias urinarias, molestias, prolapsos (caída de los órganos intraabdominales) y dolor de espalda, pero existen una gran cantidad de problemas derivados de la disfunción del suelo pélvico que con tratamiento pueden disminuir los síntomas, eliminarlos, y lo más importante prevenirlos. Hoy día la técnica más reconocida para la prevención y tratamiento es la gimnasia hipopresiva.
El método hipopresivo engloba diversas técnicas hipopresivas trabajando con apnea, posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.
Existen una variedad de ejercicios para fortalecerlo pero quiero explicar uno que me parece interesante y fácil, y solo hace falta un poco de paciencia. Este ejercicio provoca la activación del transverso del abdomen, este músculo trabaja con el suelo pélvico, por lo tanto activando uno también trabajamos el otro.
Nos tumbamos boca arriba con las piernas flexionadas, la zona lumbar bien apoyada en el suelo, y situamos nuestras manos por encima de las crestas ilíacas. Siempre vamos a coger aire sin levantar la zona abdominal y al expulsar el aire intentamos pegar nuestro ombligo lo más que podamos a la columna.
comentarios (1)
Comentario
No entendí cuál es la repuesta a mi problema Gracias
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar