Tuve una fractura de la cabeza del fémur. Fui operada y me colocaron un clavo y 2 tornillos. Volví a donde el ortopedista con las radiografías actuales y ya el hueso pegó. Mi pregunta es ¿Si el hueso ya está pegado porque tengo que caminar coja? Y además me duele el tornillo de la misma pierna, al caminar tengo que estar apoyada en una muleta o bastón.
El dolor tras la recuperación de una fractura es un problema frecuente, sobretodo si existió un plazo de inmovilización prolongada. Estas molestias pueden estar asociadas a una variedad de causas que ocurren tras esta lesión como retracciones en la fascia, pérdida de capacidad propioceptiva, debilidad muscular, descalcificación o pérdida de masa ósea, entre otras.
Para la recuperación de este problema en la mayor parte de los casos solo es necesario realizar un abordaje de readaptación a la actividad, realizando ejercicios de fortalecimiento muscular, movilidad articular, estiramientos musculares, ejercicios de propiocepción y readaptación a la marcha. De igual manera, también te recomendamos acudir a un especialista de la fisioterapia que pueda orientarte en este trabajo de rehabilitación.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar