Mi hijo de 12 años ha tenido 2 esguinces en la rodilla derecha en un intervalo de 7 meses. El juega al fútbol 3 veces por semana y además juegan partido el fin de semana. También hace 1 hora de skate los viernes.
El traumatólogo le dio ibuprofeno, votadol forte y 10 días de reposo deportivo. El traumatólogo además hizo referencia a que la hiperlaxitud ligamentosa no era solo en la rodilla afectada, sino general. El niño sigue notando alguna dificultad al subir las escaleras, jugar al fútbol y correr.
Quisiera saber ejercicios y consejos en general que ayuden a solucionar este problema.
La hiperlaxitud es una condición en la cuál diferentes tejidos como ligamentos, piel y vasos presentan una elasticidad mayor, provocando un exceso de movilidad e inestabilidad en las articulaciones, lo cual incrementa el riesgo de padecer diferentes lesiones como luxaciones, esguinces y hematomas, así como la posibilidad de tener caídas. En conjunto con los ligamentos, los músculos ayudan a otorgar estabilidad a las diferentes articulaciones, por lo cuál un plan de fortalecimiento muscular para cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y tensor de la fascia lata favorecerán este problema. Dichos ejercicios pueden ser realizados con el apoyo de bandas elástica que brinden un nivel tolerable de resistencia, procurando no llegar al límite. Realizar un plan de entrenamiento que incluya las diferentes fases de ejercicios de propiocepción de rodilla también puede favorecer en la recuperación de esta lesión y prevenir su recidiva.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar