Todo empezó cuando empecé a sentir dolor en los dos talones, fui al médico, me hicieron radiografías en ambos talones y me detectaron espolón calcáneo. Pasado el tiempo, el dolor se trasladó también a las dos rodillas y la columna.
Me volvieron a hacer radiografías a las rodillas y columna, me encontraron que tenía gonartrosis no especificada y Lumbago. Para poder caminar tengo que pararme y esperar un momento porque me duele y para empezar a caminar, tengo que hacerlo despacio hasta que se normaliza.
Tomo medicamento Celecoxib 200mg para el dolor y a veces me inyecto diclofenaco con dexametasona, me pasa el dolor pero cuando pasa el efecto me regresa el dolor. Quisiera saber ¿Que terapia me recomiendan para sentirme mejor? Gracias de antemano por su apoyo.
El espolón calcáneo es una lesión frecuente que suele estar vinculada con la presencia de ciertas alteraciones a nivel metabólico, que dan como resultado la acumulación de cristales de calcio en la zona de unión con la fascia plantar.
De la misma forma, es posible que este desequilibrio metabólico pueda verse reflejado a nivel de otras articulaciones generando molestias o que se presenten como consecuencia de la compensación en la marcha resultado de los síntomas de esta lesión.
Debido a esta base metabólica, factores como la dieta y alimentación son considerados puntos fundamentales en el tratamiento del espolón calcaneo. Un abordaje con infusiones de plantas medicinales también podrá favorecer en la mejora de esta condición.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar