He sido corredora toda mi vida, tengo pies planos y llevo plantillas desde hace 10 años. Fui operada hace 7 años del tendón tibial posterior del pie derecho. no volví a correr con la intensidad que lo había hecho hasta el año 2012, cuando me lesione el tendón, me opere, me recupere, pero siempre tenía una lesión o cirugías ajenas al atletismo.
Hace 10 meses, después de correr, llevaba una temporada de unos 8 meses sin lesiones y con pocos kms semanales, entre (25-30), comencé con dolor detrás de la rodilla izquierda. Después de resonancia y gammagrafía, el traumatólogo indica esta cirugía ya que hay artrosis en la rodilla izquierda, rodilla arqueadas y menisco roto. Me gustaría tener más información y estoy a la espera de una segunda opinión.
Mi fisioterapeuta no lo ve muy claro y entonces comienzo a tener dudas. ¿Qué ventajas y qué desventajas tendría? ¿Es recomendable en qué casos?
Por lo que entiendo necesito corregir el eje de mis rodillas y no es posible ayudar en este aspecto a través de plantillas porque se oponen a las que ya llevo por mis pies planos. ¿Existen otras opciones?
Gracias por cualquier ayuda.
La osteotomía es un procedimiento quirurgico en el que se busca reparar una deformidad en la zona del hueso, en este caso de fémur, su principal objetivo es ayudar a disminuir el dolor de la articulación de la rodilla y por ende que las estructuras articulares involucradas no se vean lesionadas mucho más.
Energéticamente la osteotomía femoral es utilizado en personas jóvenes o adultos menores de 60 años para ayudar a evitar o en otra instancia retardar el uso de una protesis debido al desgaste que este sufriendo el segmento. tambien es cierto que es una cirugia que amerita de un tiempo considerable para la recuperación y por ende la incorporación de forma progresiva a las actividades de la vida diaria.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar