Fui operado de hernia discal en L4-L5-S1. Mi nervio estaba presionado, después de la cirugía tuve recuperación, terapia en agua, terapia con ultrasonido y corrientes, compresas calientes y frías. Aún hago ejercicios para fortalecer los músculos de la pantorrilla, pero aún después de todo no puedo lograr levantarme de puntas con el pie derecho. Con el pie izquierdo no tengo problema, pero el derecho no lo siento con la misma fuerza, el simple movimiento que hace el pie al caminar del talón a punta contra el suelo, no lo puedo realizar ya que no tengo fuerza para soportar levantar el talón.
Además de eso mi planta de pie se siente entumecida, me indicaron que no podía levantar el talón por que me faltaba fortalecer los gemelos y parte de la pantorrilla pero no veo avance. Al contrario, veo que mi pie derecho está más delgado que el izquierdo, solo por debajo de la rodilla. Además mi tobillo lo siento débil, se dobla con facilidad y lo siento flojo, sin firmeza como el del pie izquierdo. ¿Podrían decirme si es por que me falta hacer más terapia o simplemente ya es repercusión del daño al nervio? ¿Una tobillera me podría ayudar para mínimo caminar correctamente?
La dificultad o imposibilidad para realizar un movimiento de dorsiflexión de tobillo puede estar vinculada al daño de la raíz nerviosa de L4, ya sea causado por la compresión o por consecuencia del procedimiento quirúrgico. En este caso, el funcionamiento óptimo de una raíz nerviosa debe ser evaluado por un profesional de la neurología a través de pruebas especiales de valoración de la sensibilidad y motora.
Algunas de las señales que pueden indicar que estas en presencia de daño en los nervios son:
Por último, el uso de una ortesis o férula plantar puede ser una herramienta funcional en este caso, ayudando a conseguir una mejor caminata, sosteniendo la articulación en una posición correcta sin el pie de punta caída.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar