Tengo diagnóstico de ecografias de:
- Epicondilitis de codo medial y lateral
- Tendinitis del supra espinoso
- Tendinitis del bíceps braquial ambos brazos
Trabajo con movimientos repetitivos pero he notado que el dolor se extiende el brazo completo hasta la punta de mis dedos y la muñeca. Realizo terapias de rehabilitación y no noto mejoría. Mi dolor se irradia hasta las axilas tipo punzadas. Trabajo hace 7 años en una empresa donde solo utilizo mis brazos y manos para empacar prendas. Empecé con dolor en ambos brazos que se aumenta con los días.
Solo me ha visto ortopedia y me recetó exirococib 250 mg y terapias de fortalecimiento en 10 sesiones, pero noto que se me inflaman más mis codos al punto de no poder moverlos y cuando voy a coger las cosas me duele mucho los codos. Se me caen los objetos, también me duelen los antebrazos y la parte donde flexiono o giro la muñeca. Tomaron una electromiografía, no arrojó túnel del carpo pero siento que pasan corrientazos desde el antebrazo hasta la muñeca y punta de mis dedos. El dolor es constante, día y noche. Se me dificulta para realizar mis tareas, bañarme, vestirme, peinarme.
Necesito su opinión con respecto a estas patologías que afectan mi vida normal ¿Qué me aconsejan? Muchas gracias.
La epicondilitis de codo medial y lateral, tendinitis del supraespinoso y tendinitis del bíceps braquial corresponden a un mismo tipo de lesión, tendinitis, lo cuál hace referencia a la inflamación de un tendón. En el caso de epicondilitis, se refiere a la inflamación del grupo de tendones que se insertan en la zona del epicondilo medial o lateral. Este tipo de lesiones se puede presentar de forma aguda o crónica, pero con el tratamiento y medidas adecuadas no deberán persistir en el tiempo.
Este tipo de lesiones se suele asociar principalmente a sobreuso o movimientos repetitivos, debilidad muscular, desequilibrio biomecánico por malas posturas como hombros adelantados y tensión muscular. Para esto, se recomienda realizar una rutina de ejercicios, estiramientos y automasajes para la epicondilitis, así como adoptar mejores medidas en cuanto a la actividad, la ergonomía postural y descansos durante el trabajo. Es recomendable realizar una pausa activa al menos cada 2 horas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar