Tengo dolor en la pierna , la zona de la cadera y la pelvis . A veces también llega el dolor al metatarso , todo del lado izquierdo .
El dolor va y viene y otras veces se sostiene un par de días
Cuando hago ejercicio suele mejorar bastante pero tengo días de mucho dolor en zona posterior de lumbares y glúteos .
Me suele crujir la cadera en la zona de inserción del fémur , dependiendo el calzado empeora , los días del período también se acentúan los dolores en la zona .
Me traté hace 3 años una varice tributaria de la zafena mejoró ...pero cada tanto el dolor retorna ..
Hago ejercicio , tomo la medicación que me dieron pero aun así e dolor continua, afloja con elongación pero el dolor vuelve nuevamente .
Me operaron de un tumor glómico este año en la mano izquierda también aun recuperándome del crecimiento de la uña .
El dolor de rodillas es muy común, y existen múltiples causas que pueden provocarlo, desde afectaciones locales a otras mas generales algunas de ellas son la condromalacia rotuliana, la tendinitis rotuliana, la tendinitis de fascia lata, la tendinitis de la pata de ganso, la tendinitis de bíceps femoral, la rotura de menisco o meniscitis, la artrosis de rodilla, el quiste de Backer, la gota y otras intoxicaciones, o el sufrimiento mecánico general. Además de todas estas causas factores de estrés emocinal o afectaciones viscerales pueden también afectar a las rodillas provocando dolor.
Por la sintomatologia que refieres pueden sufrir de tendinitis de la pata de ganso; Se llama comúnmente pata de ganso a la inserción común de los músculos semitendinoso, sartorio y grácil en la cara interna de la tibia, esta afectación provoca dolor especialmente en la zona interna de la rodilla que puede afectar a una zona mayor dependiendo de el grado de afectación. La tendinitis de la pata de ganso está provocada generalmente por sobre solicitación del aparato flexor de la rodilla en acciones repetidas como correr o pedalear especialmente cuando no tenemos una técnica adecuada o tenemos unos patrones posturales que hacen a estos músculos trabajar en desventaja mecánica.
La fisioterapia manual ha demostrado eficacia para el tratamiento de esta patología, la fibrólisis diacutánea (ganchos) por ejemplo puede ser muy útil a la hora de tratar la fibrosis que en ocasiones se produce en la zona insercional, además el tratamiento muscular mediante estiramientos y masaje puede ser muy beneficioso; y el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales con técnicas como la punción seca ha demostrado también su eficacia para el tratamiento muscular.
La reeducación postural global (RPG) en la que se eliminan las retracciones musculares que pueden obligar a un trabajo en desventaja de los músculos de la pata de ganso y puede incidirse en la mejora de la postura estática puede ser determinante en la resolución del problema.
Aunque lo más recomendable es ir a un profesional para que te evalué de manera personal
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar