Comencé hace unos cuantos meses con un leve adormecimiento en la mano derecha durante la noche. Aclaro que yo soy zurda y habitualmente utilizo ambas manos aunque en la izquierda tengo más fuerza. Previamente, hace unos años, he tenido problemas con el hombro derecho y también en el codo y la muñeca. En algunas oportunidades se me dormía la mano al sostener el teléfono celular, actualmente me despierto con los dedos anular y meñique rígidos y con mucho dolor. La sensación es como tener los dedos enyesados. En el transcurso del día el dolor va cediendo sin medicación pero con limitación del movimiento y dolor de hombro y brazo del mismo lado. Como me han recetado Diclofenac por 15 días y no soy de tomar medicamentos, quisiera saber si es necesario tomar esa medicación para primero desinflamar la zona afectada y luego empezar un tratamiento o hay determinados ejercicios que me puedan ayudar a mejorar el movimiento sin necesidad de la medicación?
la lesion del cubital anterior y la del cubital posterior. La tendinitis de muñeca más frecuente es la tendinitis del cubital anterior, mientras que la del cubital posterior la segunda más frecuente. A pesar de que las 2 lesiones ocurren en ubicaciones distintas, la clínica y el tratamiento en los dos casos son similares.
Los tendones son estructuras duras, que se asemejan a cuerdas. Estos unen el músculo y el hueso, y permiten que la contracción muscular origine el movimiento de una articulación.
La tendinitis es la respuesta inflamatoria de esta estructura por distintas causas. Por lo general, las causas de una tendinitis son problemas vasculares producto del envejecimiento, traumatismos o microtraumatismos.
Las causas de esta tendinitis pueden ser por traumatismo, por sobrecarga o uso excesivo de la articulación debido a movimientos repetitivos (suele ser la causa más común), o por proceso degenerativo del tendón (al realizar la repetición de un movimiento aunque sea leve, el tendón se inflama al estar debilitado). Es muy común encontrarnos con una tendinitis del cubital anterior en tenistas, debido a la repetición constante de la flexión de muñeca.
En el tratamiento no quirúgico o conservador se incluye el tratamiento con inflamatorios, utilización de una férula, y más tarde tratamiento de rehabilitación que incluye ultrasonidos, movilizaciones, estiramientos y fortalecimiento. A la hora de colocar la férula, en el cubital anterior se sitúa la muñeca en una pequeña flexión palmar, y en el caso del cubital posterior en flexión dorsal. El cubital posterior suele responder bien a las medidas conservadoras, en algunos casos se opta por la inmovilización con yeso del antebrazo por 3 semanas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar