Hace 2 semanas aproximadamente en el trabajo hice esfuerzo al empujar un vehículo, nada fuera de lo habitual porque es algo que suele ocurrir en mi puesto de trabajo, ese mismo día tenía molestias en la parte derecha del abdomen, justo por debajo de las costillas y muy de vez en cuando tenía un dolor que descendía al testículo del lado derecho, fui en varias ocasiones de urgencias por si fuese una apendicitis o un cálculo, etc. No tuve fiebre en ningún momento, ni vómitos ni nada y el dolor sobretodo era de carácter abdominal, me hicieron una analítica y todo correcto, el médico busco hernia pero no había nada.
Visite a mi médico de cabecera y este me solicito dos ecografías, dado que el sistema sanitario público va bastante lento, decidí ir a hacerme una ecografia abdominal privada, me estuvo mirando el abdomen y la sorpresa fue que justo en la parte central de la pelvis vio una mini hernia, muy muy pequeña, me dijo esta médico que no requería cirugía por ahora, a todo esto me dijo que el dolor en el lado derecho del abdomen no tenía nada que ver con esto, pero que con el tiempo si sigo con esfuerzos pues que crecería, entonces yo le dije si había algo de carácter preventivo y no obtuve respuesta, que hablase con mi médico de cabecera.
Creo mucho en la fisioterapia tanto a nivel preventivo como correctivo y llegue hasta aquí, ya os seguía de antes por YouTube y tome la decisión de escribiros a ver si me podéis arrojar un poco de luz sobre este tema.
Me gustaría poder fortalecer esa zona para evitar futuras lesiones y si pudiese corregir la actual mucho mejor, conozco personas cercanas que por culpa de la cirugía de hernia su vida ya no ha vuelto a ser lo que era.
De antemano les agradezco el tiempo dedicado a leer mi consulta y a su respuesta.
Muchas gracias por su atención y la labor que ustedes desempeñan.
Las hernias abdominales suelen aparecer debido de una debilidad en la pared del abdomen, en la que las malas ejecuciones de fuerzas pueden desencadenar su aparición y gradualmente con el pasar del tiempo ir aumentando.
El tratamiento médico de la hernia abdominal suele ser la cirugía, sobretodo cuando el paciente refiere dolor y la misma se ha agrandado, pero si no existe dolor y la hernia no es tan grande es importante comenzar el proceso de rehabilitación y fisioterapia con el objetivo de fortalecer la musculatura abdominal y de la espalda debilitada, así como mejorar los hábitos posturales y la manipulación de la cargas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar