Me diagnosticaron fibromialgia ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Desde hace 6 meses empecé a tener dolores por todo mi cuerpo, hasta el punto de ir a todos los médicos para encontrar una respuesta. Finalmente acabe en un reumatólogo que después de hacer una revisión, me dice que tengo fibromialgia.
Yo soy una persona que nunca he fumado, ni bebo alcohol, que me cuido la alimentación y no entendí nada. Lo peor es que ahora mi intestino se inflama y tengo dolores de lumbago incluso muy fuertes.
Estuve unos días que mis dolores desaparecieron unas dos semanas y ahora vuelven a estar pero con algo diferente que es dolor fuerte como si fuese mis ovarios, parte baja del vientre y me llega a la espalda, lumbago.
Estuve en urgencias pensando que sería infección en orina y mi sorpresa fue que tengo inflamación en intestino. Algo que nunca había tenido antes.
Me siento incapacitada para hacer cosas que antes hacía y ahora estoy limitada. Necesito ayuda o más información.
Muchas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 54 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace unos 6 meses,después de un accidente de coche que me golpearon por detras. Pero fue leve.

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Reumatología

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Reumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La fibromialgia es caracterizada por causar un dolor crónico musculoesquelético generalizado, hiperalgesia y alodinia, comúnmente asociada con otros síntomas como fatiga, mala calidad del sueño, ansiedad y depresión. Las alteraciones emocionales que ocasionan puede conllevar al desmejoramiento de las funciones de órganos y vísceras, los cuáles de forma refleja pueden alterar aún más el sistema musculoesquelético ya comprometido.

La disfunción del intestino delgado puede repercutir en la zona lumbar y según la medicina oriental puede originarse a causa del estrés, mala alimentación (exceso de consumo de lácteos, carnes rojas, embutidos, chocolate, café, naranjas, dulces y harinas refinadas) y alteraciones emocionales como la preocupación, la crispación y la ansiedad. El dolor a nivel lumbar provocado por el desequilibrio del intestino delgado, puede tratarse mediante modificaciones en la alimentación, evitando o reduciendo los alimentos irritantes para el intestino delgado, así como también mediante el uso de plantas medicinales que favorezcan su funcionamiento. 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!