Siento mareo y me dan dolores de cabeza del lado derecho con más frecuencia, de repente después de un mareo me sudan las manos se me acelera el corazón, en ocasiones me dan fuertes sacudidas en el corazón o unas muy profundas y leves. Es algo muy extraño, me gustaría saber que me sucede o tener un buen asesoramiento no he ido al neurólogo, ni he tenido un tratamiento, me gustaría saber si es algo orgánico o psicológico, pues eso me confunde mucho.
A veces me da miedo estar sola por esos episodios, también mientras duermo, de repente despierto con una crisis de temblor en todo el cuerpo que me demora unos minutos y me deja cansada y débil.
Ese problema lo tengo hace 5 años aproximadamente, mi vida era normal he cambiado mucho por esa razón, quisiera que todo fuese normal nuevamente o por lo menos me digan que es lo que tengo, me siento cansada a veces de esa situación, quiero que alguien me ayude, ya que esto ha quedado en el olvido con mi familia y me siento sola en esto, es muy feo, no lo deseo a otra persona, no es normal esto.
Los mareos pueden presentarse por diversos motivos, ya que varias patologías y disfunciones de distinto origen pueden provocarlos, puede tener un origen en el sistema nervioso central, el sistema vestibular e puede la causa puede estar en la región cervical. Por ello, es imperativo que visite un especialista para que valore su caso y descarte la presencia de patologías como síndrome de Ménière, una detección temprana de la causa permite brindar el tratamiento adecuado.
Las molestias que refieres son síntomas típicos de una alteración de vesícula biliar e hígado, la disfunción de estos órganos pueden repercutir en la columna cervical, alterando la biomecánica de la región sub-occipital lo que provoca una reducción del riego sanguíneo hacia la cabeza y el cerebelo que conlleva a la inestabilidad y mareo.
La disfunción visceral de vesícula biliar e hígado puede estar provocada por situaciones de estrés y alteraciones nutricionales, por lo que es importante mejorar la selección de alimentos que consumes actualmente y el uso de plantas medicinales para mejorar el funcionamiento de estos órganos, así como también es necesario empezar a ser consciente del estrés y las situaciones que te generan ansiedad (para ello a veces es necesario un psicólogo). Además, la práctica de ejercicios aeróbicos que le permitan drenar el estrés y la tensión (por ejemplo, ejercicios en una bicicleta o en una clase de spinning).
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar