Hola quisiera saber que hacer en un caso de tendinosis del supraespinoso, ya que tengo en ambos hombros y he ido a hacerme una ecografía en ambos y he tenido que ir a kinesiólogo con las sesiones he podido tener más movilidad al moverlos en ellos, pero el dolor aun persiste ya que me toco en la zona y me duele al moverlo igual.
Y tambien me duele del cuello hacia abajo y es como si me ardiera y eso hace que me desespere, hace que me duelan y se me desesperan los hombros he tomado antiinflamatorios y el dolor va variando, hay dia que no me duele otro dia me duele uno, despues me duele el otro, hay dias que me duelen ambos.
Y no se que hacer. ya que aun soy muy joven y tengo que trabajar y no se que hacer con esto que me recomienda,
El manguito rotador es un conjunto de tendones de los músculos: supraespinoso, infraespinoso, redondo mayor y subescapular encargados de la rotación del hombro, por ello su nombre. Esto no significa que una tendinitis de manguito rotador sea necesariamente una tendinosis del supraespinoso, puede hacer referencia a un tendón o varios tendones.
Teniendo esto aclarado, la tendinosis indica un deterioro estructural del tendón del músculo supraespinoso, esto puede ser a consecuencia de alteraciones mecánicas por posturas inadecuadas, trabajos repetitivos o exceso de trabajo laboral o deportivo. Sin embargo, también puede originarse por alteraciones emocionales, nutricionales y por estrés, factores que pueden originar una disfunción visceral que repercuta a nivel del sistema musculoesquelético. Si el hombro izquierdo es el afectado es a consecuencia de una disfunción visceral del estómago y la vesícula biliar, si el hombro izquierdo es el afectado está asociado al hígado, si además del dolor de hombro se presenta dolor de cuello o nuca en el lado izquierdo, se puede confirmar una tendinitis de origen cervical asociada a la disfunción de la vesícula biliar, si no se presenta otro síntoma adicional se ve asociado a una disfunción del estómago.
Una disfunción visceral de este tipo puede ocasionar por un lado rigidez articular y contractura muscular en la región dorsal, que alteran la biomecánica cervical provocando que la región cervical se vuelva hipermóvil e inestable, hasta el punto de provocar bloqueos cervicales, lo que repercute indirectamente en la musculatura del hombro. Por lo que es importante iniciar un tratamiento enfocado en el restablecimiento de las funciones de estos órganos, para ello será necesario cambios en hábitos alimentarios reduciendo el consumo de alimentos irritantes como azúcares, fritos, café, gaseosas, carnes rojas, naranja, chocolates, embutidos o alimentos muy procesado; ser consciente de las emociones (enfado, crispación y cólera) y el caracter que ese desmejoran nuestra salud; y realizar gestión de las situación de estrés.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar