Hola, ¡buen día! Paso a comentarle mi situación, realizaba la disciplina de gimnasia rítmica y sufro dolor inguinal y lumbar por el psoas iliaco. Quería saber que ejercicios o que tipo de movilidad o de elongación se debe realizar; cómo tomar conciencia para no favorecer movimientos que lleven al dolor teniendo en cuenta que lleva a la hiperextensión lumbar y anteversión pélvica cuando se tensa.
Quiero saber cómo es posible lograr el equilibrio entre fuerza, flexibilidad y estabilidad de la zona comprometida por dicho músculo. Sé que algunos entrenamientos de la gimnasia rítmica realizan un uso frecuente de este músculo y me gustaría entender cómo funcionan los músculos abdominales en relación con el psoas iliaco para lograr estabilidad pélvica y disminuir dolores y lograr un entrenamiento más placentero y eficaz y una calidad de vida mejor sin dolores o con la disminución del dolor.
Muchas gracias por su atención y espero su pronta respuesta.
Dado que el músculo psoas ilíaco no se puede ver ni siquiera sentir, a menudo se descuida. Al pasar mucho tiempo sentado este músculo se acorta y, si no se fortalece y se alarga, no puede fortalecerse, por lo que se queda con un psoas ilíaco tenso y débil. Un psoas ilíaco tenso y débil puede crear una inclinación pélvica anterior e hiperextensión lumbar. Si el cuerpo está en una posición de inclinación pélvica anterior mientras bailas, no es la posición óptima para activar los músculos abdominales y los músculos de los glúteos, o los músculos laterales, por lo que todos los aspectos de tu baile se verán afectados. Además, dado que tu cuerpo no tiene el psoas haciendo su trabajo correctamente, otros músculos intentarán ayudar, lo que les quita poder para hacer su propio trabajo correctamente. Es por eso que los bailarines deben realizar ejercicios de fortalecimiento del psoas ilíaco y luego aprender a aplicarlo a los ejercicios de baile.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar