Lesión en la rodilla derecha jugando pelota, se trabaron los cachos de mi botín en el césped cuando realizaba un giro ahí empezó todo. Primero fueron los ligamentos, estuve 5 semanas sin tocar una cancha. Luego volví a lesionarme la misma rodilla jugando pelota en una cancha de futsal, y la última fue nuevamente en una cancha de pasto, desde ese entonces estoy con esa molestia.
El dolor es interno, yo siento que interno y no la primera vez, no puedo ponerme en cuclillas, ni hacer fuerza con esa rodilla, tampoco puedo correr porque me duele, es como un punzón que siento dentro de la rodilla, aun no estoy seguro si son los meniscos pero por las molestias y lo que he investigado parece que sí lo son, por eso tengo esa duda.
La evidencia científica ha demostrado que un gran porcentaje de los casos de lesión de menisco pueden presentar recuperación y alivio en los síntomas tras un abordaje conservador de fisioterapia. Sin embargo, el pronóstico de recuperación de una lesión de menisco puede variar mucho según diferentes factores en cada caso.
El tratamiento de fisioterapia en una etapa inicial se basa en la aplicación de técnicas orientadas al alivio del dolor. Posteriormente, se incluyen movilizaciones, ejercicios de propiocepción y fortalecimiento principalmente para el cuádriceps. No se recomienda continuar con la práctica deportiva sin una previa evaluación y abordaje de esta lesión.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar