Hoy tengo los dedos inflamados de ambas manos y se me dificulta doblarlos, si hago ciertos movimientos me duele la muñeca y los nudillos de los dedos. No puedo cerrar completamente las manos. Llevo haciendo fisioterapia con magneto, 20 sesiones de 20 minutos cada una, si bien estoy algo mejor el problema persiste. Además me hago baños de agua caliente 45º y ejercicios dos veces al día. Hoy las muñecas no se me inflaman o por lo menos no se nota pero si los dedos y nudillos dificultándose cuando trato de hacer un esfuerzo, cuando es un movimiento suave no siento dolor. Hoy sigo en esta situación no pudiendo volver a mi actividad rutinaria desde que tuve el problema siendo una situación desmoralizante por lo que recurro como alternativa a su asesoramiento el cual agradezco. Si tengo las manos quietas o hago movimiento suaves no siento dolor, todos los días al levantarme la inflamación aumento bastante y con el correr del día esta se desvanece algo pareciendo que se va a desaparecer pero no al otro día pasa lo mismo.
El auto-masaje nos va a servir por un lado para relajar la musculatura de la mano después de actividades manuales intensas o bien como calentamiento de las estructuras de forma previa al ejercicio o actividad manual.
Además hay varias patologías en las que podremos practicar este masaje como son:
Es un auto-masaje bastante sencillo para el que necesitaremos un poco de crema o aceite que nos permita deslizar sobre la piel.
comentarios (1)
Comentario
Agradezco sinceramente su asesoramiento, comenzaré con el auto masaje como lo explicó claramente. La artritis la descartó el traumatólogo, pues me hizo placas de muñecas y dijo que estaba bien. Antes del episodio yo jugaba a la pelota con paleta, consulto, podré continuar con este deporte aún en este estado?
Gracias nuevamente!
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar