No puedo respirar muy bien, me canso, me duele el hueso del pecho y me cansa la espalda. A veces me suena, siento como si mi pecho estuviera dislocado. En las noches duermo con almohadas, me pesa la espalda, bostezo y tengo tos seca a veces.
Cuando era niña y corría, sentía que mi pecho se partía en dos y me dolía profundo. Me doblaba abrazándome a mi misma para que se cerrara. Desde entonces empecé a siempre bostezar profundo. A veces hasta me agarraba de la mesa para poder respirar. Fui al cardio y mi corazón está bien, igual al neumólogo y mis pulmones están bien, pero no sé que sea ¿Usted me podría decir? Por favor ¿Me podrían ayudar? ¿A qué especialista debo ir?
El síndrome de Tietze o síndrome condroesternal es una condición de origen desconocido que se asocia a un dolor por somatización emocional, el cuál suele estar muy ligado a situaciones de ansiedad y estrés. Este síndrome consiste en la inflamación condroesternal, es decir, de los cartílagos que unen el esternón con las costillas y genera síntomas y molestias tales como:
Para el tratamiento del síndrome de Tietze desde fisioterapia se suelen aplicar ejercicios respiratorios, ejercicios de relajación y reprogramación postural global, además de manipulaciones y técnicas de apertura costal, agentes físicos para aliviar el dolor, entre otros.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar