El traumatólogo me envió hacer ejercicios de estiramiento y fortalecer los brazos por una contractura ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hace unos 15 días tengo un espasmo en el brazo izquierdo, comenzó como algo leve pero fue empeorando con el pasar de los días, por momentos me provoca un movimiento involuntario del brazo, a su vez tengo una dolencia en el brazo, cuello y la espalda como si le hubiera golpeado pero no sufrí ningún tipo de golpe ni ningún movimiento que le haya provocado el dolor. En la espalda tengo una contractura del lado izquierdo hace varios meses, es como si tuviese un pinchazo en la zona de la contractura. Me hicieron una resonancia de columna y salió bien, el médico traumatólogo me dijo que tengo que hacer ejercicio por lo que tengo es una contractura que presiona algún nervio y eso provoca el espasmo en el brazo también me recetó un analgésico. También me vio una médica clínica que me hizo varios estudios clínicos y al no encontrar que era lo que me originaba este malestar fue la que me derivó al traumatólogo.

Datos del paciente

Mujer de 31 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

El espasmo lo tengo desde el 25 de julio y la contractura en la espalda desde el mes de febrero

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El Síndrome del dolor miofascial es considerado como la manifestación más común de dolor a nivel mundial, que se caracteriza por la presencia de puntos gatillo miofasciales descritos como puntos de hipersensibilidad e irritabilidad presentes a nivel de bandas tensas musculares. Este problema tiende a desarrollar sintomatologías como: Dolor referido, sentimiento de debilidad al realizar la contracción muscular, irritabilidad e hipersensibilidad local. 

El síndrome del dolor miofascial puede aparecer como consecuencia de una gran cantidad de factores como: Malos hábitos posturales, levantamiento de objetos pesados, sobrepeso, estrés, entre otros. 

Para solucionar este problema te dejamos algúnos vídeos que pueden ayudarte: 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!