Hace unos meses tuve actividad física exagerada y al brincar me he torcido el pie. Obvié e ignoré las molestias en el pie al caminar, pero continúe con mis labores, caminando y haciendo quehaceres. Cada día me molestaba y me untaba cremas mentoladas y me daba masajes suaves, así tuve varios meses y no me aliviaban mucho.
Consulté con un amigo doctor y me recomendó analgésicos que tomaba cada 8 horas, pero continúe así hasta que aumentó el dolor y no me dejaba caminar.
Después de 3 meses, me realicé un eco de partes blandas del tobillo y muestra un engrosamiento del tendón del pie horizontal y también el superior muestra algo de inflamación.
Además, me dan como corrientazos que han ido subiendo desde el tobillo a rodilla, cadera, columna y ahora hasta la nuca... Cada movimiento que hacía de repente me daban como corriente ascendentes y no puedo pisar, pues me duele tanto el tobillo como el talón. Se me ve algo sobresaliente entre los dos huesos del tobillo de consistencia blanda ¿Me aconseja que me coloque paños frío y después calor? Aún me duele, no se que hacer ¿qué me aconseja?
Cuando ocurre el engrosamiento de un tendón tras una lesión de tobillo la articulación se encuentra más propensa al daño, presentando rigidez y mayor vulnerabilidad en los tejidos ante una rotura o desgarro. Por ello, se debe realizar un plan orientado a otorgarle movilidad y favorecer la correcta reparación en las fibras de los tejidos afectados. Esto se puede trabajar de la siguiente manera:
En cuanto a los síntomas o sensación de corriente. es posible que esto se deba a una compresión nerviosa o síndrome del túnel del tarso provocado por dicho engrosamiento del tendón. En este caso, los métodos recomendados deben favorecer en el alivio de dichas manifestaciones.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar