Me salió 4 de ácido úrico en analítica. No como carnes rojas, ni marisco, si como muchas verduras y también bebo cerveza. Me queman las rodillas ¿Está relacionado? Me han hecho ecografía de los riñones y no tengo nada, bebo mucha agua y no como procesados ni lácteos, ni fritos. Como muchos tomates, pepinos, endivias, huevos, de carne solo como pollo, pavo y conejo. La sensación de quemazón empezó hace poco pero ya no sé si es porque puedo tener cristales de ácido úrico o por tener alguna lesión de rodilla, pero me pasa en las dos rodillas. En la analítica del mes salió todo bien menos el nivel de ácido úrico que, como he dicho antes, era de 4. Tampoco entiendo que si el rango en mujeres es de 2 a 7, por qué si me da 4 mi médico me mandó al nefrólogo para hacerme una ecografía, que ha salido bien.
No tengo ninguna rojez en las rodillas, ni inflamación, sólo la sensación de quemazón. El miércoles tengo otra analítica pero mi médico no me mandó ninguna dieta, ni nada en particular, con lo que tampoco entiendo el repetir la analítica. Yo tengo un peso de 45 kilos, camino todos los días a paso ligero diez kilómetros. Ceno temprano, creo que mi dieta es normal.
Son múltiples las causas que pueden ocasionar dolor de rodilla, comúnmente con orígenes inflamatorios, infecciosos, de lesiones por causas mecánicas o degenerativas. Si bien los niveles elevados de ácido úrico provocan inflamación a nivel articular y dolor, en el caso de mantener una buena alimentación y resultados favorables en una evaluación previa es necesario estudiar otras posibles causas.
Cuándo el dolor se describe como sensación de ardor o quemazón suele estar relacionado a lesiones como la condromalacia rotuliana, desgastes por artrosis o inflamación de las bursas (bursitis), de igual manera, es recomendable realizar otros estudios con tu profesional de confianza para determinar el origen de esta molestia.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar