De una broma de abrazarnos fuerte, me apretaron hasta escuchar un crujido en la costilla. Desde ese momento dolor en movimientos agacharse, bostezar ,respirar hondo, etc.
Estoy trabajando y al coger peso noto el dolor. En cuanto hago movimientos, giros con el cuerpo, coger algo, agacharme, noto los dolores en la zona. Estoy tomando Ibuprofeno para calmar y creo que funciona. Al dormir de ese lado duele o bien molesta. Del otro lado no hay dolor y puedo dormir.
Recomiendeme algo ya que no he ido al médico pensando que no es nada, pero persiste.
Levantarme sofá duele, sentarme duele, se ve que el hacer ese pequeño esfuerzo de levantarme del coche ya lo noto o sentarme, el dolor está ahí localizado.
No sé si es una rotura, una fisura o esguince en la zona. Ya tuve hace muchos años un esguince intercostal, pero en esa ocasión no noté ningún crujido.
Muchas gracias.
La presencia de un crujido en la costilla puede estar provocado debido a una falta de movilidad o bloqueo en la articulación de dicha costilla con el esternón. Se produce principalmente al realizar un movimiento o presión brusca, dejando posteriormente dolor e inflamación en la zona. Si esta molestia persiste en el tiempo se desarrolla el diagnóstico conocido como Síndrome de Tietze.
El síndrome de Tietze corresponde a la inflamación del cartílago que articula la costilla con el esternón. Para aliviar las molestias de este diagnóstico desde casa se recomienda realizar lo siguiente:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar