Estoy opositando para bombero y por ello entreno de forma bastante intensa. El dolor comenzó al realizar una prueba que trata de hacer giros bruscos alrededor de unos conos. Ahora cuando intento quitarme la zapatilla de la pierna derecha haciendo tope en el talón con el otro pie noto un dolor punzante en el interior de la rodilla.
Al hacer deporte, una vez calentado la molestia es leve, pero luego en frío empeora. Sospecho que tenga algo que ver con los isquiotibiales, porque noto algo de sobrecarga en esa parte.
He probado dejar reposo durante un par de semanas pero no se ha ido el dolor. Además como las oposiciones son en junio no puedo dejar de entrenar.
Lo más curioso es que si intento buscar la zona de dolor mediante palpación o realizando algún tipo de gesto no lo consigo y la única manera de hacerlo es al quitarme el calzado como he explicado antes.
Los cambios de dirección que exige realizar el test de Barrow puede afectar diferentes elementos estabilizadores de la rodilla como los meniscos o ligamentos colaterales. En caso de presentar una lesión de menisco, lo más prudente sería tomar reposo de la practica deportiva mientras se realiza un plan de rehabilitación para su recuperación.
Sin embargo, no es posible determinar que tipo de lesión puede estar presente en tu caso sin realizar una previa valoración y pruebas necesarias. Es por ello que te recomendamos acudir a un profesional de la traumatología que pueda valorar a mayor profundidad tu caso.
Algunas de las recomendaciones que podemos brindarte desde la fisioterapia para el alivio de las molestias presentes son:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar