Dolor de Ia ingle a la rodilla ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Dolor en el interior de la ingle, sobre todo al andar, noto que ando de manera forzada. Tengo dificultad para subir escaleras y doblar la pierna, pues tengo que subirla con las manos para evitar el dolor, incluso para subirme al coche y manejar los pedales. Con el movimiento parece que disminuye y después del reposo es más intenso, tengo que levantarme y moverme continuamente para minimizar la molestia.
Si el pie roza con algo que me dificulta el movimiento noto como un latigazo en la pierna y un dolor muy agudo en la zona de la ingle. Para dormir también es un problema, pues no puedo moverme con libertad, debo cogerme la pierna para cambiar de postura. Por las mañanas es más intenso y va disminuyendo a lo largo del día, sin desaparecer del todo. Con ibuprofeno se me calma el dolor, incluso parece desaparecer. Si realizo algunos estiramientos noto un alivio durante un rato, pero no demasiado duradero.

Datos del paciente

Mujer de 40 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 semanas.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los síntomas que refieres pueden estar asociados a una pubalgia u osteopatía de pubis, esta enfermedad ocasiona dolor de ingle que involucra los músculos aductores y puede extenderse hacia la rodilla por su parte interna. Su origen se ve asociado al desequilibrio muscular entre los músculos aductores y los abdominales, traumatismos directos, acortamiento musculares, calzado inadecuado o de alteraciones en la postura

Su tratamiento conservador va a variar según la gravedad y el factor causal predominante, frecuentemente se indica ejercicios de estiramientos, automasajes y posteriormente de fortalecimiento tanto de la musculatura aductora, los del músculos abdominales y lumbares.


 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!