Estaba jugando fútbol y terminé el partido normal, me puse a descansar y al intentar pararme sentí toda la rodilla adolorida, que era más fuerte en la parte posterior. El dolor detrás de la rodilla (se siente más en el lado externo) al extenderla completamente al caminar, así como también dolor en la parte externa del gemelo, la planta del pie, tobillo y dedos del lado externo. Puedo doblar la rodilla, girar, flexionar y hasta estirarla sin dolor cuando no apoyo mi pie al suelo, pero cuando al caminar suelto el pie, siento la molestia, como una corriente detrás de la rodilla. Presiono la parte posterior de la rodilla pero no me duele, solamente cuando camino o corro y tengo que estirar completamente el pie. He ido al fisioterapeuta y me aplicó corriente en la zona de dolor, pero al día siguiente sentí como comprimida toda la rodilla y me fastidiaba para caminar. ¿Cuál puede ser el problema?
La articulación de la rodilla esta dotada de múltiples estructuras que pueden verse alteradas durante la actividad física, es dificil saber con certeza sin realizar una evaluación cual es el origen de la molestia presente. Algunas de las señales que pueden indicar lesión de algunas estructuras estabilizadoras como ligamentos de la rodilla son:
En caso de sentir una sensación de tirón a nivel muscular, también será posible que las molestias presentes estén asociadas a una rotura de fibras o desgarro muscular, sin embargo, es recomendable realizar una evaluación de la mano de tu profesional de confianza para determinar el origen.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar