Me caí el 29 de marzo, en la ecografia salio esguince de grado II de los ligamentos peroneo astragalino (18%) y lesión de grado II ligamento tibio peroneo inferior anterior 10%.
Estuve enyesada por tres días, el 07 de mayo me hice una resonancia magnética y resultó: esguince de grado I del ligamento peroneo astragalino posterior, derrame articular en los recesos anterior y posterior de la articulación tibioastragalina, edema óseo en los extremos distales de la tibia y peroné, edema del tejido celular subcutáneo del aspecto medial.
Hice 13 sesiones de terapia con magneto, terapia manual, y ejercicios, pero aun me duele el tobillo y siento adormecimiento cuando estoy sentada, aún sigue hinchado mi tobillo, a veces cuando piso me duele la zona del talón de Aquiles, se me dificulta bajar las escaleras con los dos pies, la mayor parte de día lo siento entumecido, continuo en reposo.
Un diagnóstico de esguince de tobillo grado II puede causar dolor y molestias en el tobillo tras el proceso de inmovilización, es por ello que en este tipo de lesiones no se recomienda la inmovilización. En estos casos es recomendable iniciar movilizaciones progresivas que permitan fomentar el drenaje de la inflamación y hematoma presente, y que además logren promover el proceso de cicatrización adecuado en el ligamento lesionado, indicaciones que finalmente conducirán al temprano retorno a la marcha funcional.
Para evitar un esguince mal curado o crónico es necesario iniciar un programa de ejercicios de propiocepción de tobillo, ejercicios para ganar fuerza muscular y estabilidad en tobillo, manipulaciones osteopáticas en caso de alguna restricción articular, así como baños de contraste (agua fría y caliente) para aliviar el dolor y la inflamación.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar