Soy aficionado al golf desde hace 6 años y me encanta entrenar.
Actualmente tengo 46 años, siempre he practicado otros deportes, como fútbol, baloncesto, tenis, natación.
Desde hace 3 años tengo molestias en la zona cervical que varían, hay momentos que siento como un nudo en el cuello, otras veces se me irradia hacia la escápula izquierda , otras veces siento rigidez hacia ambos lados al girar el cuello, muchas mañanas he sentido sensación de pérdida de equilibrio y pocas veces sensación de dificultad de dicción.
Mi rutina ha sido siempre entrenar 6 meses a golf , 3 o 4 veces por semana, unas 4 horas, siempre empiezo haciendo leves ejercicios de estiramientos y una práctica de menos intensa a más. Los otros 6 meses restantes suelo ir al gimnasio, correr y otras actividades. Mis entrenamientos son autodidactas, basado en lecturas de revistas y profesionales de golf.
Me han hecho pruebas radiológicas y dicen que tengo protrusiones en la zona cervical y de ahí el dolor. Desde mi ignorancia quiero pensar que aunque no sea un adolescente, podría seguir con la práctica del golf y seguir mi proceso de mejora, teniendo en cuenta que todos los días se ven jugadores de golf de edades más longevas, 60 , 70 y 80.
Últimamente estoy optando por integrar más ejercicios en el gimnasio y fortalecer mi musculatura.
Me surge la duda que normalmente las lesiones de los jugadores de golf suelen ser más frecuente en la espalda o en el codo, pero no molestias en la zona cervical.. por lo que me gustaría preguntaros también si podría existir alguna relación de la práctica del golf con mis síntomas de cuello.
No se si existe también relación con un poco de ansiedad que tengo en este último año, aunque no es continuada solo es a ratos y controlada, afortunadamente, sin la toma de ningún fármaco, pero tengo entendido que las emociones están íntimamente relacionadas con síntomas físicos.
También me gustaría preguntaros si ¿aconsejais otro tipo de rutina anual para la práctica del golf, como expertos profesionales deportivos u ejercicios concretos en el gimnasio?. No descarto invertir en una nueva almohada, he leído que las de agua
pueden aliviar los síntomas.
Es posible que tus molestias de dolor de acuerdo a lo que refieres tenga que ver más con la existencia de contracturas musculares o la presencia de puntos a dolorosos en la musculatura cervical y de la cintura escapular, en ese punto seria importante la valoración de tu postura durante el desarrollo de las actividades diarias y desde la perspectiva emocional el manejo de situaciones de ansiedad y estrés que puedan también jugar un papel importante ante esta sintomatología.
Es importante recordar que la practica deportiva o de alguna actividad física siempre tendrá beneficios en el estado de salud por lo que no es necesario dejar de hacerlo aun cuando tengas una protrusión discal siempre y cuando se realice de una forma correcta, iniciando con la realización de ejercicios de estiramientos tanto al inicio y al final de la rutina diaria, y en el caso de la presencia de dolor la realización de automasajes para la zona del cuello, hombros y espalda alta y posteriormente ejercicios que te ayuden a fortalecer la musculatura del cuello y hombros para lograr mantener la movilidad de este segmento.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar