Llevo un año aproximado con una tendinitis de Aquiles, he hecho tratamiento con EPI y con punción seca. He mejorado bastante pero a la hora de volver a hacer deporte vuelve a molestar, realicé ejercicios de rehabilitación tanto isométricos como excéntricos pero el dolor a la hora de hacer deporte sigue ahí, no sé si tendría que hacer algo más.
Ayer al hacer saltos con la comba el dolor volvió y estaba preocupada porque no si es la misma lesión o es otra, me gustaría saber ¿Puedo hacer algo más aparte de todo lo que he hecho ya? El dolor es sobre todo en la parte de atrás del talón y cuando salto o corro vuelve a aparecer.
La tendinopatía de Aquiles es sin duda un tipo de lesión bastante común sobre todo en deportistas que se involucran en actividades que requieran saltar o correr largas distancias, desencadenando un dolor que puede ser descrito como localizado directamente a nivel del tendón de Aquiles o referido que se extiende hasta llegar hacia el talón o la pantorrilla.
Generalmente, para abordar la tendinopatía de Aquiles se suelen recomendar métodos de fisioterapia invasiva, como la EPI eco-guiada, la cual te ayudará a controlar el dolor y el proceso de fibrosis generado como consecuencia de esta lesión. Sin embargo, para un abordaje completo es necesario realizar ejercicio activo, principalmente dirigido al fortalecimiento del tríceps sural, para eso te recomendamos ejercicios como:
Además de los ejercicios activos, debes tomar en cuenta que en ciertos casos las tendinopatías tienen un origen mucho más profundo del que se cree, siendo las disfunciones viscerales asociadas a emociones y los factores psicosociales, un punto importante a considerar en éstos casos que se pueden explicar a través del Fiit concept. Para mejorar ésto, te recomendamos mejorar los hábitos alimenticios, eliminando el consumo de lácteos, frutas ácidas, carnes rojas, café, cacao y comidas procesadas por un tiempo, sustituyéndolas por alimentos más naturales.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar