Tengo dolor persistente en mi costado derecho, particularmente en área de colon ascendente. El dolor aumenta si me muevo, por ejemplo, al levantar el brazo derecho o incluso al caminar, el dolor disminuye si estoy en reposo. También tengo estreñimiento y cuando más estoy estreñido me duele más. Se extiende en ocasiones , casi siempre, al costado derecho incluyendo la parte baja de la espalda de lado derecho y en algunas ocasiones hasta la cadera. El dolor se calma al aplicar gel como voltaren o parafrix.
Cabe señalar que padezco lumbalgia, la cual controlo con ejercicios terapéuticos. La lumbalgia la padezco desde hace muchos años y se controla de manera muy efectiva con los ejercicios pero ahora el dolor de la espalda baja del lado derecho coincide con el dolor de colon ascendente. Tomé Trimebutina-Simeticona (LibertrimSII) y un desparasitante indicados por el doctor, pero el dolor persiste ¿Cómo puedo aliviarlo?
La disfunción de colon irritable frecuentemente se suelen expresar en síntomas a nivel musculoesquelético como dolores de espalda, comúnmente en una lumbalgia o dolor lumbar. La medicina oriental explica que este tipo de disfunción visceral suele estar relacionada con un origen emocional relacionado a la ansiedad y la necesidad de siempre complacer a otros.
Para el tratamiento de el síndrome del colon irritable se recomienda inicialmente tomar 3 veces al día una infusión de plantas medicinales, a base de cardo mariano, valeriana, diente de león, hipérico, manzanilla amarga, tila, cola de caballo, salvia, espliego, zaragatona y pasiflora. Además de esto se recomienda realizar modificaciones alimentarias, evitando los alimentos que sean irritantes para el intestino. Por último, también puedes realizar un auto-masaje para mejorar el estreñimiento siempre y cuando no sientas dolor.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar