Presento mucho dolor en la rodilla, hinchazón en los laterales de la rodilla, dolor en la batata, en el muslo y la planta del pies. Cuando estoy con la pierna extendida y toco mi rodilla siento que la rótula está flotando encima de la rodilla porque se mueve con mucha facilidad.
Camino con bastones, aún así me duele mucho. Llevo como dos meses con está incomodidad, casi no puedo trabajar ya que soy docente y no he podido tratarme porque no he conseguido especialistas que me puedan ayudar con este problema. Adicional a eso, uso dos férulas antiequina en los dos pies que me llegan hasta la batata. Es la pierna derecha donde presento este problema, las pastillas no me hacen nada.
La inestabilidad en la rótula se puede ver favorecida por aspectos como hiperlaxitud en los ligamentos, orientación de rodillas en X o en valgo, debilidad muscular, así como presencia de lesiones en el ligamento colateral medial de la rodilla. Para manejar esta condición se recomienda practicar una rutina de fortalecimiento para el miembro inferior, acompañada de la practica de ejercicios de propiocepción para la rodilla.
En cuanto a la presencia de dolor en gemelos y muslos puede ser recomendable la practica de automasajes y aplicación de compresas tibias que permitan aliviar la tensión y relajar la musculatura de la zona.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar