Tengo una contractura en la paletilla,la cual me afecto un nervio por la cervical y el cual genero un dolor en el tríceps, luego en el codo, antebrazo y ahora se me dan calambres en los dedos (todo esto es del lado izquierdo).
Soy deportista, practico béisbol, el dolor viene desde hace dos meses, pero los dolores fuerte comenzaron hace 2 semanas. Las terapias no me han hecho efecto, y los medicamentos menos. Necesito ayuda por favor.
¿Qué me recomendarían para éste tipo de contractura?
No puedo dormir ni boca abajo ni del lado derecho, puedo dormir boca arriba y de vez en cuando del lado izquierdo. ¿Habrá algún tratamiento o masaje que me pueda colocar.?
Pensé que vería mejoría en la terapia y nada, de verdad que el dolor se pone cada día más fuerte e incluso cuando me siento no consigo en que posición ponerme porque me duele más en el codo y la paletilla.
La verdad es que amo mi deporte, he visto muchos sus vídeos y son muy constructivos y educan muchos.
Ahorita en estos momentos me estoy colocando son Complejo de vitaminas B12, 5 ampollas intercaladas ¿Estará bien?, ¿Los ejercicios me podrían ayudar? Por qué la verdad no he querido forzar eso, no vaya ser que empeore en vez de mejorar.
De nuevo mil gracias.
El dolor de escápula o paletilla puede estar causados por diversos factores, entre ellos desbalances musculares, lesiones de los discos intervertebrales como hernias o protrusiones, espondiloartrosis, traumatismos, entre otros.
Lo ideal ante estos síntomas de dolor referido en lo que hay presencia de adormecimiento de los miembros superiores es la visita con tu medico de cabecera a fin de que se te sean realizados los estudios pertinentes para verificar un posible compromiso nervioso que puedas estar desencadenando esas sensaciones en las manos.
Es importante que sepas que el dolor a nivel de la espalda alta puede además de estar desencadenado por desbalances musculares, lesiones discales, traumatismos, etc también puedes estar relacionado con disfunciones viscerales a nivel de la vesícula, hígado o estómago, así como a disfunciones psicoemocionales como el estrés, la ansiedad, la depresión.
Por lo que el trabajo en conjunto con la realización de ejercicios de estiramiento muscular, automasajes, una mejora en los hábitos alimenticios y en la gestión de las emociones son parte clave en la mejoría y disminución de los síntomas que refieres.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar