me duele mucho el brazo derecho como tendinitis, me duelen el oído y toda esa cuerda que baja hasta llegar a la clavícula cuello , codo y brazo. también tengo síntomas de lumbalgia. cuando hago trabajo con el brazo me duele mucho el brazo, si se trata de barrer es cuando se agudiza el dolor, los oídos me duelen a menudo y toda esa parte derecha. me zumban mucho los oídos. también cuando me siento y me levanto me duele mucho la cadera y la parte donde terminan las costillas en esas vertebras pegadas a la pelvis ,me duelen todo el tiempo. siento mucho frio , y me duelen las articulaciones, me duele la espalda , siento mucha fatiga para hacer algunas cosas y mas realizo deportes al otro día me duele demasiado el cuerpo, me aflojo del estomago o me estriño, también ando constantemente de mal humor, pierdo el control fácilmente.
Para cada uno de los cinco elementos de la medicina oriental hay un órgano y una víscera asociada (macizo-hueco, Yin-Yang) y, aunque con matices diferentes, ambos tienen una emoción común que los caracteriza y una emoción que les desequilibra y los daña.
Contaremos un poco acerca de los órganos secundarios como son: los huesos, los oidos, el aparato genital y la próstata, los problemas que estos puedan presentar y cuál será el tratamiento más conveniente a emplear.
El estrés puede volverse crónico y ser realmente dañino para nuestro organismo, alterando nuestra percepción, nuestras digestión y nuestro estado de ánimo pudiendo tener consecuencias tan graves a largo plazo como la depresión o un infarto.
El estrés es una respuesta fisiológica normal de nuestro cuerpo, esta respuesta existe desde nuestro origen como especie, y sirve para reaccionar mejor ante un peligro, sin embargo, en la sociedad actual estos peligros de vida o muerte no están tan a la orden del día y si una gran cantidad de estímulos estresantes a los que no podemos hacer frente corriendo, escapando y atacando, además el ser humano es capaz de anticipar peligros imaginarios o reales lo que contribuye a aumentar el problema.
Esta demostrado que una de las estrategias mas eficaces para reducir el estrés es el ejercicio físico, muchas veces el estrés no hace sentir cansados agotados y lo ultimo que nos apetece es salir ha hacer ejercicio , sin embargo si lo pruebas verás que tras realizar ejercicio no solo te sentirás mejor, sino que esa sensación de agotamiento desaparecerá. El ejercicio físico nos ayuda a controlar y regular nuestro nivel hormonal, oxigenará los músculos y estimulará de forma beneficiosa nuestro cerebro
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar