Hace unos días descubrí que cuando realizó movimientos con hombros hacia abajo o hacia los lados el aire sale involuntariamente de los pulmones y se escucha un sonido en cada movimiento cuando el aire sale de mi cuerpo, al igual cuando realizó ciertos movimientos bruscos de la parte del tórax.
Me hicieron evaluación pulmonar y mencionaron que no es algo respiratorio pero si puede ser algo muscular como una contractura de la cual no tengo idea de cómo corregir o si debería tomar algún medicamento y realizar ciertos ejercicios.
Al momento de realizar movimientos no siento dolor pero cuando termino ciertos estiramientos repetitivos si queda como cierta incomodidad o tensión en la parte de la espalda y justo en el centro del pecho y generalmente cuando realizó movimientos se escucha como si se desinflara más el pulmón izquierdo ya que es el que realiza más salida de aire y por lo tanto genera un poco más de sonido.
Agradecería mucho que diera una respuesta o una posible sugerencia para este problema estaré pendiente ya que localmente no he podido tener una ayuda por temas de pandemia ha sido complicado contactar un fisioterapeuta.
Soy una persona ansiosa y últimamente he pasado tiempo en malas posiciones al sentarme.
Los problemas de ansiedad suelen generar que las reacciones normales de la vida diaria conlleven a la fatiga del organismo por el estado de estrés continuo, esta situación contribuye a la aparición de importantes alteraciones de la salud, entre ellas contracturas musculares, alteraciones pulmonares, alteraciones del sueño, entre otras más. Por lo que es posible que tus molestias o alteraciones respiratorias vengan de allí.
La realización de ejercicios de relajación para la ansiedad te ayudarán a controlarla y a liberar la respiración diafragmática y del vientre, favoreciendo la salida de esa espiral de respiración alta sobre los músculos escalenos y esternocleidomastoideos. Así mismo la realización de ejercicios de estiramiento muscular y automasajes para la zona de la espalda tambien pueden ser una opción de tratamiento para mejorar los síntomas que refieres. Una buena alimentación e hidratación en conjunto con la practica diaria de actividad fisica y una mejora en la gestión de tus emociones son parte clave en la mejoría.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar