FISIOTERAPIA VAL MIÑOR es un centro de salud integral formado por diversos profesionales (fisioterapeutas colegiados especialistas en diversos campos) con una extensa formación académica, que tienen como objetivo guiar a sus pacientes hacia un estado óptimo de salud. Evaluando las diferentes patologías, aplicándoles las técnicas apropiadas y derivando, en caso necesario, a los profesionales oportunos (Médico, Odontólogo, Podólogo, Optometrista...)
Las bases de los tratamientos son:
- Las terapias manuales: masaje de tejido conjuntivo, drenaje linfático manual, masaje clásico, estiramientos miofasciales, técnicas de movilización neural (neuro-ortopédicas), técnicas de puntos gatillo, etc.
- La osteopatía: identifica mediante un reconocimiento manual las disfunciones de movilidad a nivel articular y de los tejidos, detectando la presencia de patologías, asimismo, mediante diferentes técnicas trata de devolver a la persona su equilibrio y movilidad general. Analiza la situación del paciente a todos los niveles: estructural, visceral, craneal y emocional.
- La reeducación postural y posturología: trata al paciente dentro de una visión global de la mecánica corporal. Evalúa la postura corporal y alivia el dolor mediante un reequilibrio de las cadenas musculares y articulares, basándose en ejercicios de estiramientos activos globales, así como derivando a los profesionales oportunos para la realización de plantillas propioceptivas, gafas, ortodoncia, etc.
- La terapia regenerativa y nutricional: de gran valor en la prevención de dolencias, bienestar general y en el tratamiento de pacientes con patologías crónicas. Engloba el tratamiento de los diferentes sistemas como son: el músculo-esquelético, el gastrointestinal, el endocrino y el inmunológico, contemplando las posibles alteraciones sufridas por causas nutricionales integrándolo con el resto de técnicas manuales y posturales.
- La electroterapia.