El esguince de tobillo es una de las lesiones que con más frecuencia sucede en nuestro día a día, es por ello que en este vídeo te ofrecemos una rutina de ejercicios sencillos que te ayudarán a recuperarte de esta lesión estando en casa.
Ejercicios para la recuperación de un esguince de tobillo
Ejercicio de movilidad para el tobillo
Desde la posición sedente agarra tu pierna por encima del tobillo y comienza a realizar movimientos circulares de tu tobillo de manera lenta y amplia.
Ejercicio de flexión de rodilla por delante del pie
Desde la posición de rodillas deberás colocar una pierna con apoyo del pie y desde allí llevarás la rodilla por delante lo más que puedas y luego regresas, evitando que se levante el talón, este ejercicio lo debes realizar movilizando la rodilla en tres partes primero hacia delante, luego hacia dentro y luego hacia afuera.
Ejercicio de puntillas
Desde la posición de pie puedes agarrarte de una silla o pared y desde allí tendrás que colocarte en puntillas y bajar evitando llevar el pie hacia afuera.
Caminata en puntillas, talones, borde interno y externo del pie
Este ejercicio consiste en caminar de cuatro maneras diferentes, en primer lugar de puntillas, luego desde el apoyo de los talones, posteriormente caminarás sobre la parte interior o interna de tus pies y por último será al contrario, es decir caminarás con el apoyo del borde externo de tu pies.
Ejercicio de equilibrio con apoyo de una pierna
Este ejercicio consiste en hacer equilibrio en una pierna, y desde allí la pierna que apoyas en el piso deberás estirarla un poco y luego flexionarla.
Ejercicio con apoyo de un solo pie
Colocando una pierna delante de la otra y flexionando un poco la pierna que se encuentra adelantada deberás mover el pie hacia adentro y hacia afuera evitando que se mueva la rodilla.
Ejercicio en apoyo de una pierna con rotación del cuerpo
En apoyo de una sola pierna debes girar tu cuerpo hacia un lado todo lo que puedas y luego hacia el otro.
Ejercicio de empuje del pie
Para realizar este ejercicio debes dejar apoyado en el suelo el pie o tobillo que está lesionado mientras que el otro va a ir a cualquier punto como una silla, un banco pequeño empujando con la parte interna del pie en primer lugar y luego con la parte externa del pie.
Con esta rutina de ejercicios podrás recuperarte de manera exitosa de un esguince de tobillo, ganando mayor movilidad, estabilidad y fuerza en ese segmento lesionado.