En este vídeo se explica la tolerancia de cada individuo en función de su grupo sanguíneo con ciertos alimentos. Este concepto está basado en los estudios del doctor Peter D'Adamo en su libro: “Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación”, en la que otorga a cada individuo según los grupos sanguíneos A, 0, AB y B, una capacidad diferente para tolerar y digerir ciertos alimentos.
En este vídeo se explican los alimentos que son más convenientes y más perjudiciales para cada grupo sanguíneo y las consecuencias que tienen para estas personas el ingerir de forma frecuente alimentos que no les son óptimos remarcando la repercusión que pueden acabar teniendo sobre los problemas músculo-esqueléticos, problemas de espalda musculares, articulares y tendinosos.
La carne
- Grupo 0: puede comer carne de ternera, cordero y pollo de 4 a 7 veces por semana. Tratar de evitar los embutidos y el cerdo.
- Grupo B: puede comer carne de cordero y ternera de 2 a 3 veces por semana. Tratar de evitar el pollo, el cerdo, la perdiz y el pato.
- Grupo A: puede comer carne de pollo y pavo de 1 a 3 veces por semana. Tratar de evitar las carnes rojas y los embutidos.
- Grupo AB: puede comer carne de cordero y pavo de 1 a 2 veces por semana. Tratar de evitar la carne de cerdo, vacuna, el pollo y el pato.
El pescado y los mariscos
- Grupo 0: puede comer 4 raciones por semana de bacalao, lenguado, caballa, salmón, sardina, merluza y trucha. Debe evitar el salmón ahumado y el pulpo.
- Grupo AB: puede comer de 3 a 5 raciones por semana de atún, bacalao, merluza, trucha y sardina. Debe evitar las almejas, anchoas, langostinos, el pulpo y el rodaballo.
- Grupo B: puede comer de 2 a 4 raciones por semana de bacalao, merluza, lenguado, sardina, rodaballo y salmón. Debe evitar las anchoas, almejas, gambas, langostinos, el mejillón y el pulpo.
- Grupo A: puede comer de 1 a 4 raciones por semana de bacalao, salmón, trucha y sardina. Debe evitar las anchoas, arenques, calamares, almejas, langostinos, ostras, el pulpo y el mejillón.
La leche, los lácteos y los huevos
- Grupo B: en general sin límites. Evitar los helados y los quesos brie y roquefort. Puede comer huevos de 2 a 4 veces por semana.
- Grupo AB: pueden tomar habitualmente leche, yogurt, queso de cabra y oveja. Evitar los helados y los quesos brie, roquefort y camembert. Pueden comer huevos de 3 a 4 veces por semana.
- Grupo A: pueden comer yogurt 3 veces por semana, queso de cabra u oveja 1 o 2 veces por semana y huevos 1 o 3 veces por semana.
- Grupo 0: desaconsejable en general, pueden comer yogurt de 3 a 4 veces por semana y huevos de 1 o 3 veces por semana.
Los frutos secos y semillas
- Grupo 0: sin límite y mejor entre horas consumir nueces, semillas de calabaza, avellanas, almendras y castañas. Evitar el pistacho y el cacahuete.
- Grupo A: pueden comer cacahuetes, almendras, nueces, semillas de calabaza y avellanas, deben evitar el pistacho y las pipas de girasol.
- Grupo AB: pueden comer 2 veces por semana nueces y castañas, evitar las avellanas y las semillas de girasol y calabaza.
- Grupo B: pueden comer únicamente avellanas, almendras, castañas y nueces de 1 a 2 veces por semana.
Las legumbres
- Grupo A: sin límites pueden consumir guisantes, lentejas, alubias, pochas y soja.
- Grupo 0: les sientan muy bien los guisantes y las judías.
- Grupo AB: pueden comer lentejas de 3 a 4 veces por semana evitando las alubias y los garbanzos.
- Grupo B: pueden comerlas de 2 a 3 veces por semana, evitar siempre los garbanzos y las lentejas.
Los cereales y la pasta
- Grupo AB: le sienta muy bien las tortas de arroz, el arroz integral, el centeno y el trigo, evitando el maíz.
- Grupo A: en general sin límites la soja, el arroz integral, el pan de centeno, el mijo, la quinoa y la avena. Deben evitar la bollería y el pan blanco.
- Grupo B: pueden consumir de 2 a 3 veces por semana arroz integral, tortas de arroz, mijo y avena evitando el pan blanco, la pasta, el maíz y el centeno.
- Grupo 0: pueden comer de 2 a 3 veces por semana arroz integral evitando la pasta, el pan blanco y la bollería.
Los vegetales y las frutas
- Grupo AB: no aconsejable el pimiento verde, evitar el plátano, la granada, el coco, el mango y las naranjas.
- Grupo 0: no aconsejable la patata, evitar las mandarinas, fresas, naranjas y plátanos. Nunca comer frutas de postre.
- Grupo A: no aconsejable el tomate frito y los pimientos rojos y verdes, evitar las naranjas, mandarinas y plátanos. Deben consumir frutas de manera abundante pero no de postre.
- Grupo B: no consumir alcachofa, tomate, coco, granada ni caqui.
Las bebidas
- Grupo AB: pueden ingerir vino, café y cerveza. Evitar los refrescos.
- Grupo A: pueden tomar vino, sidra y algo de cerveza. Evitar el café y los refrescos.
- Grupo B: pueden consumir vino y sidra. Evitar la cerveza y los refrescos.
- Grupo 0: pueden ingerir vino y eventualmente cerveza. Evitar la sidra, los refrescos y el café.