Comentario
ME GUSTAN LOS VIDEOS
El baloncesto es un deporte que combina finos y complejos movimientos con las manos en los lanzamientos con saltos, golpes, luchas, caídas, cambios de dirección y carreras. Es por esto que las lesiones serán de diferente índole en la extremidad superior y en la inferior.
Las lesiones por golpes son difícil de prevenir (1), pero si podemos hacer mucho en las lesiones derivadas de giros, caídas, acciones repetidas y sobrecargas musculares, como roturas de fibras, ligamentos y meniscos o esguinces que además son mas graves.
De esta forma las lesiones más frecuentes (2) en el baloncesto van a ser:
Os planteo una serie de ejercicios, estiramientos y auto-masajes (3) útiles para prevenir problemas y lesiones en el jugador de baloncesto.
Un músculo tiene que ser elástico para desarrollar todo su potencial con este ejercicio conseguiremos además de evitar lesiones mejorar nuestros saltos y entradas a casta.
Músculos muy importantes tanto en las carreras explosivas como en los saltos que pueden sufrir roturas de fibras.
La potenciación excéntrica es sumamente útil ya que se fortalece el músculo a la vez que se van estirando sus fibras los cual además de aportar fuerza lo prepara para evitar lesiones por estiramiento.
Imprescindible para mantener una buena estabilidad de la rodilla y soportar mejor caídas y torsiones.
Es esencial una buena compensación entre la fuerza y flexibilidad de los músculos con funciones opuestas para un correcto equilibrio dinámico.
Así que ya sabes tienes aquí unas muy útiles herramientas para evitar lesiones en el baloncesto, además puedes encontrar muchos más consejos en nuestros vídeos y artículos.
(1)https://sci-hub.se/10.1016/j.
ME GUSTAN LOS VIDEOS
Hola,
Gracias por tu comentario. Nos alegra que te guste el contenido de nuestra pagina
Saludos.
Inicie sesión o regístrese para comentar