Enfermedad de Osgood-Schlatter o Crecederas. Hallazgos y signos radiológicos

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 3 (224 votos)
26603
290
0

A continuación les hablaremos acerca de la enfermedad de Osgood-Schlatter o crecederas como se produce y su tratamiento. 

¿Qué es la enfermedad de Osgood-Schlatter o crecederas?

La enfermedad de Osgood-Schlatter o crecederas es la fractura de la parte delantera de la tibia en personas jóvenes o adolescentes en edad de crecimiento por una tracción del cuádriceps que provoca dolor a la realización de la actividad física. Se caracteriza por presentar dolor intenso e impotencia funcional a la hora de realizar la actividad física.

¿Cómo se produce la enfermedad de Osgood-Schlatter o crecederas?​

La enfermedad de Osgood-Schlatter o crecederas se produce por una tracción excesiva del tendón del cuádriceps en la zona anterior de la tibia en jóvenes y adolescentes en edad de crecimiento que practiquen deporte. Todo ello puede producir un mal funcionamiento de la musculatura de pierna a la hora de realizar la actividad física, generalmente por la aparición de dolor.

Tratamiento de la enfermedad de Osgood-Schlatter o crecederas

El tratamiento de las crecederas generalmente suele ser sintomático, ya que es una patología que con la disminución de la actividad e intensidad física, junto con estiramientos y normalización de la musculatura del miembro inferior para reducir la tensión que llega a la tibia. En los casos en los que la fractura y/o tensión ejercida sobre la tibia son excesivos habrá que realizar una intervención quirúrgica para fijarla de nuevo.

Signos radiológicos que caracterizan esta patología 

En la radiografía los signos radiológicos que podemos encontrar es que se pueden observar los fragmentos óseos que se presentan de manera protuberante e incluso se llega a observar el abultamiento en la zona de la tibia de inserción del músculo cuádriceps. 

Para más información acerca de esta enfermedad, os invito a visitar el siguiente articulo de nuestro portal de fisioterapia online SÍNDROME DE LAS CRECEDERAS O SÍNDROME DE OSGOOD-SCHLATER

Tratamiento de las crecederas o enfermedad OSGOOD SCHLATTER

En este vídeo os mostramos un tratamiento eficaz para las crecederas o enfermedad de Osgood-Schlatter

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (224 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar