Comentario
"fue" no va acentuado.
saludos
Con los años, la experiencia y el número de casos y personas a las que he ido conociendo, he acumulado un buen puñado de escusas, causas, motivos y coartadas de todo tipo para explicar, por un lado los dolores de espalda, lesiones, tendinitis etc.. Y por otro el desgaste articular y de cartílago o artrosis. Por desgracia y esto es algo dramático, son muchos los profesionales de la salud (también algunos fisioterapeutas) los que participan de esta gran mentira aportándoles a sus pacientes nuevos argumentos y coartadas para así terminar con una gran colección.
Verdaderamente, me aburre. Me aburre cuando tengo que partir de cero con una persona, cuando no es consciente de la verdad (su verdad) o si remotamente lo es, se lo niega para no sufrir ni hacerse responsable de si mismo, de su estado emocional y de su salud.
Será el tipo de persona que se entrega a los antiinflamatorios y analgésicos con toda fe, el tipo de persona que acudirá gustoso a hacerse pruebas para buscar hernias culpables y lo que es peor, será ese tipo de persona que acabará con un poco de mala suerte en un quirófano.
Me aburre, pelearme con cada uno, para llevarles a entender, diluyendo sus resistencias, que las causas de sus dolores, lesiones o problemas son mucho más amplias, más complejas y más amorfas.
Me aburre, pero lo hago. Lo hago porque al final, alguno recorre el camino y entonces es precioso, para mi y para esa persona y pienso, que merece la pena.
Bueno, trato de hacerles entender unas cuantas realidades, no solo suyas y de sus dolores, sino de todas las personas y de todos los dolores:
La verdad es que las resistencias son tremendas, primero porque asumir que un@ se da una "mierda de vida" a si mismo, es duro y luego porque aunque lo sepas, cambiar es difícil, trabajoso, doloroso... preferimos continuar con nuestras inercias.
De la misma forma que en los sistemas económicos, políticos, empresariales o de pareja, a veces hace falta una buena crisis, verdaderamente dolorosa, que nos haga reaccionar, que nos impulse al cambio con la suficiente fuerza como para superar todas nuestras resistencias.
Por suerte, para algunas personas, esa lumbalgia, esos vértigos o ese problema cervical, se convierten en un buen punto de partida para cambiar varias cosas en su manera de vivir y comenzar un verdadero proceso de "curación"
"fue" no va acentuado.
saludos
Inicie sesión o regístrese para comentar