En el siguiente vídeo te explicaremos una serie de movimientos que puedes realizar para calentar los músculos de los hombros y prepararlos para la actividad que realices, ya sea en el gimnasio para levantar pesas o simplemente en casa al levantarte de la cama que te ayudarán a evitar la aparición de lesiones.
Manguito rotador: ¿qué hace?
Probablemente has escuchado del manguito rotador: un conjunto de músculos que se encuentran en el hombro que fijan en hombro en su lugar. Pero más allá del manguito puede que hayas escuchado más acerca de sus lesiones. Aquí te explicamos cómo calentar correctamente éstos músculos.
Progresión de calentamiento correcto del manguito rotador
En primer lugar es necesario calentar los músculos rotadores externos. Con el codo pegado al cuerpo y el hombro deprimido se realiza rotación externa del hombro en 2 tiempos. Para este ejercicio es necesario cuidar la posición del cuerpo (y en especial de la muñeca).
Luego pasamos a los rotadores internos. Con el codo pegado al cuerpo y el hombro deprimido se realiza rotación interna del hombro en 2 tiempos.
Ya verás que calentando con éstos ejercicios cada vez que vayas al gimnasio a hacer ejercicios de brazos tus hombros podrán lesionarse menos ya que ganarás mayor estabilidad profunda en el hombro.